martes, 28 de agosto de 2007

el macho alfa

¿será cierto que nuestro comportamiento no deja de ser basicamente hominido y que por tanto nuestra elección de pareja no es sino un intento de intentar encontrar los mejores genes disponibles?

Si esto es así, como en gran numero de mamiferos superiores, el objetivo como hombres no es sino convertirnos en machos alfa (con alto exito social) y de este modo atraer hacia nosotros hembras con las que aparearnos... quizá Freud lo definiría más bien como envidia de pene... y quizá algún otro como dominación sexual y sexismo burdo y zafio... pero ¿Y si esto realmente es así?

Lo primero que habría que matizar es que en una sociedad compleja, el exito social puede medirse de multitud de formas, lo siguiente es que sin duda la posición social en el grupo es solo un elemento más a la hora de buscar pareja,... donde influyan probablemente otros factores como la oportunidad y "la suerte".

Sin embargo, en mi opinión, sí he percibido un mayor exito con las mujeres cuando he tenido que dirigir un grupo o he adoptado un papel de cierto liderazgo dentro del mismo... luego hominidos sí que somos y hominidas sí que sois.

Por último, y si todo lo anteriormente expuesto es plausible, solo queda averiguar como convertirse en macho alfa y una proclama que hacer:
¡YO TAMBIEN QUIERO SER UN MACHO ALFA!
Eros

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que para ser macho alfa hay que tener más de 30 años, si no es muy difícil...


Powered By Blogger